Di María se codea con Cristiano y Messi entre los mejores asistentes de la Champions

El futuro de Ángel Dí María es una incógnita, pero todo indica que jugará la próxima temporada en la Serie A con la camiseta de Juventus. Si se confirma el fichaje, el equipo de Turín se quedará con uno de los mejores futbolistas de Europa en las últimas décadas.

Según datos de Opta, solo Cristiano Ronaldo (40) y Lionel Messi (35) cosecharon más asistencias que Ángel Di María (32) en la Champions League desde la temporada 2003/04, teniendo en cuenta que el Fideo debutó en la competición con la camiseta de Benfica en la 2007/08.

Estos números toman más relevancia teniendo en cuenta que Di María jugó 99 partidos por la Champions en lo que va de su carrera, mientras que el astro portugués disputó 183 encuentros y el capitán de la Selección argentina participó de 156 cotejos.

El futbolista surgido en Rosario Central llegó al fútbol europeo de la mano de Benfica, pero luego pasó por Real Madrid, Manchester United y Paris Saint-Germain. Con todos ellos jugó la máxima competición de clubes del fútbol europeo, excepto con el equipo de la Premier League.

Con el cuadro portugués solamente participó de seis partidos de Champions, tres como titular, aportando una asistencia, cuatro chances creadas y ningún gol. Luego fue transferido al Madrid, donde jugó 39 encuentros, 31 desde el arranque, a lo largo de cinco temporadas. En la capital española logró 13 asistencias, ocho goles y generó 74 oportunidades.

Lo mejor de Di María en la Champions llegó durante las últimas siete campañas en las que lució la camiseta del PSG. En el equipo francés participó de 54 partidos por esta competición, 44 como titular, con 18 asistencias, 14 goles y 99 chances creadas.

El jugador de 34 años ya se despidió de París y decidió continuar en el fútbol europeo antes de regresar a Rosario Central con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina. Todo indica que se calzará la camiseta bianconeri a partir de la próxima campaña.

Di María es una pieza clave del equipo de Lionel Scaloni de cara a la cita mundialista que comenzará el próximo 21 de noviembre. Autor del gol del triunfo contra Brasil en la final de la Copa América y del segundo en el 3-0 sobre Italia en la Finalissima, el Fideo está llamado a brillar en las grandes citas. STATSPERFORM

México - Uruguay
Uruguayos celebran el tanto

La riqueza y la pobreza son la prole del pensamiento.

Nathaniel Carnegie

Comments